Identificarse

Estudio refleja que un 77% de los encuestados en el Maule agradece que exista ventana de 3 horas destinada a la actividad física

Abril 12, 2021

La ampliación de la Banda Horaria Elige Vivir Sano para comunas en fase 1 de Cuarentena y fase 2 de Transición las cuales los fines de semana y días festivos deben cumplir Cuarentena-, permite realizar actividad física individual al aire libre entre las 06:00 y 09:00 horas.

En un reciente estudio realizado por la Universidad San Sebastián, revelo que un 22% de los consultados utiliza efectivamente la Banda Horaria Elige Vivir Sano que ha sido ampliada a partir del 1° de abril.

De los encuestados, un 40% la destina a caminata o trote suave y un 20% para paseos en bicicleta.

El estudio que incluyó a 717 personas de más de 18 años, concluyó que un 61% redujo su actividad física o práctica deportiva debido a la pandemia.

Asimismo, un 77% de los encuestados agradece que exista esta ventana de 3 horas destinada a la actividad física y el deporte.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó “esta es una buena oportunidad para que las personas aprovechen estas 3 horas para realizar actividad física o alguna práctica deportiva, en especial durante el confinamiento que estamos viviendo en la región maulina. El moverse de manera permanente, ayuda a enfrentar los factores de riesgo de contraer enfermedades denominadas ´silenciosas´ fruto de la poca actividad y movilidad en la nos encontramos por esta Pandemia. En las comunas que están en cuarentena o transición, se está utilizando mucho esta franja horaria, ya sea para caminatas, trote o uso de la bicicleta realizando circuitos por las grandes avenidas, así que la invitación es a motivarse y con ello cuidarnos como nos indica Minsal”, dijo la autoridad del deporte regional.   

Modificado por última vez en Lunes, 12 Abril 2021 11:59