Identificarse

Finalmente la undécima fecha del campeonato se jugará sin público

Julio 13, 2021

La semana pasada el Ministerio de Salud comunicó que los hinchas podrán volver a los estadios según las condiciones epidemiológicas lo permitan. Uno de los requisitos es que la comuna donde equipo haga de local se encuentre en Fase 3 (preparación) o Fase 4 (Apertura) del Plan Paso a Paso.

Pese a que comunas como Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar y Rancagua se encuentran en Fase de Preparación y seis partidos del Torneo Nacional podrían jugarse con público, se decidió que la undécima fecha del campeonato se jugará a puertas cerradas.

Esto, luego que la Anfp sostuvo una reunión con los clubes y detalló una serie de requisitos para que los hinchas puedan ingresar a los estadios. Según información de Deportes en Agricultura, los equipos deberán acreditar el recinto donde ejerzan de local, asegurar la fiscalización del pase de movilidad de los asistentes y mantener restricciones en zonas compartidas (como los baños).

La información será oficializada por el ente rector del fútbol chileno dentro de las próximas horas. Mañana la Anfp se reunirá con los Ministerios de Salud y Deporte.