Identificarse

La Liga Nacional de Balonmano entra en la recta final de los zonales

Diciembre 02, 2021

Comienza el último mes del año y se empiezan a definir los cupos finales para el Nacional. El fin de semana pasado, 27 y 28 de noviembre, se disputaron nuevas fechas de la Copa de Oro y Plata en varias zonas del país, donde hombres y mujeres disputaron partidos muy importantes con miras al título.

El sábado 27 se disputó la Copa de Oro en la zona centro masculino, donde USAB A venció por 19-17 a Ovalle. Mientras que el domingo hubo jornada doble, donde Kutral derrotó por 39-27 a Sport Club y cerraron la fecha Luterano con CPBA, donde el primero de estos salió victorioso por 25-23.

En cuanto a la Copa de Plata de la zona centro masculino, el sábado hubo dos partidos, donde Newen Renca no tuvo problemas para derrotar a Sede JMC por 37-28, seguido por el partido de Saint Rose y IAC, donde el visitante venció al local por 28-40. Ya el domingo el único partido fue entre Quinta BM y Sede JMC, donde en un partido muy cerrado el local derrotó a la visita por 29-23.

En cuanto a los otros dos partidos del día, Sport Club perdió por 19-37 frente a MET HC. Y finalmente cerraron el día los equipos de Quinta y Newen Renca, con un partidazo que terminó en un empate a 28.

Ya viajando al norte del país, las que tuvieron acción el fin de semana pasado fueron las mujeres, donde Limarí Ovalle perdió por 28-31 frente a BM Hospicio. También, CB La Serena no pudo de local contra Unión Arica, perdiendo por 24-30. Y ya cerrando la jornada del sábado, Unión Arica perdió por la cuenta mínima frente a BM Hospicio, 19-20.

El día domingo en el norte Limarí Ovalle no pudo nuevamente, perdiendo por 28-31 frente a Unión Arica. Mientras que BM Hospicio pudo cosechar otro triunfo, venciendo por 20-13 a CB La Serena. Ya finalmente Limarí Ovalle se despidió de la fecha con otra derrota, por 17-27 frente a CB La Serena.

Respecto a lo último de la fecha, corresponde viajar al sur de Chile, donde se disputaron seis partidos el domingo en la Copa de Plata de hombres. BM Tigres pudo derrotar sin problemas a BM San Ignacio por 29-18, mientras que T.H.C. hizo lo mismo frente a Chiloé, derrotándolos por 40-27.

Pero al momento de jugar en contra, T.H.C. tuvo la ventaja y logró derrotar por 30-24 a BM Tigres, y luego BM Tigres no pudo frente a Chiloé, perdiendo por 23-28. Luego Chiloé siguió con la racha venciendo por 26-23 a BM San Ignacio. Y ya cerraron la fecha T.H.C. y BM San Ignacio, saliendo victorioso el primero de estos 31-29.

Ya diciembre viene con la fecha 6 del Zonal Centro, donde todos los partidos se disputarán el domingo, pero en dos sedes distintas (Polideportivo San Ramón y Renato Raggio). Los partidos a disputarse en el Polideportivo San Ramón son los siguiente: En categoría hombres Saint Rose v/s Newen Renca, Vina del Mar v/s USAB B e Italiano v/s MET. En categoría mujeres juegan Newen Renca v/s CPBA y Ovalle B v/s USAB.

Mientras que en la sede Renato Raggio los partidos son los siguientes: En categoría hombres Inter BM v/s CPBA, IAC v/s Quinta BM y Sport v/s Luterano. En categoría mujeres jugarán Quinta BM v/s Luterano y Ovalle A v/s Italiano A.

Además, reiteramos nuestro compromiso como Liga Nacional de Balonmano a seguir manteniendo medidas estrictas para evitar la propagación del Covid-19 en Chile. Como liga seguimos y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud.