Diciembre 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La UC venció a Inter de Porto Alegre y un milagro lo clasificó a Copa Sudamericana

By Octubre 22, 2020

Universidad Católica venció 2-1 a Inter de Porto Alegre en la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, donde la UC ya se encontraba eliminada para avanzar a la siguiente fase del certamen internacional, pero si, pudo avanzar a Copa Sudamericana, tras el empate de Gremio.

Iniciada la primera mitad, el cuadro de la Franja tuvo un partido de ida y vuelta. El elenco brasileño propuso y metió presión, la que supo ser aprovechada, ya que en los 24′, André D’Alessandro anotó desde el punto penal y, el portero Matías Duro no pudo contener. 

A pesar de lo mencionado, en los 25′ el atacante Fernando Zampedri anotó para los estudiantiles que los mantuvo con vida. 

Ya en la segunda mitad, la UC se volcó en ataque. El equipo de Ariel Holan metió presión y recién en los 89′ el arco de abrió a favor de los cruzados, tras una chilena perfecta que Zampedri y dejó las cosas 2-1.

Universidad Católica, que no tenía ninguna opción para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, aprovechó el empate de Gremio con América de Cali y avanzó a la Copa Sudamericana.