Septiembre 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Materiales deportivos entregó MINDEP-IND a Instituto Teletón-Talca

Con la presencia de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz, se hizo entrega al Instituto Teletón-Talca, de materiales deportivos que permitirán reforzar los entrenamientos en casa que realizan veinte usuarios del Instituto Teletón-Talca.

El material entregado consistió en mini colchonetas, bandas elásticas, balones de básquetbol, balones de vóleibol, balones de fútbol, mancuernas y matt que son unas colchonetas más delgadas, entre otros.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló “para mí y para la Directora Regional (s) del IND, María Gasull es un orgullo poder hacerle entrega de este material a los chicos que hoy en día trabajan en deporte y se están rehabilitando en Teletón. Estamos viviendo momentos difíciles y los  seguimos apoyando. Aunque no estemos realizando nuestros talleres en la Fundación, igual quisimos apoyarlos con este tipo de material para que puedan seguir entrenando. Es de esperar que para cuando podamos volver a una cierta normalidad, seguir preparándolos con muchos objetivos que tenemos. El próximo año tenemos un Campeonato Mundial Juvenil de Deporte Adaptado y también tenemos los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Esperamos que la Región del  Maule tenga la mayor cantidad de deportistas en la selección nacional para que nos represente”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Para el Director del Instituto Teletón del Maule, Dr. Juan López Monardes “muy agradecidos del Mindep-IND por este aporte en materiales deportivos que nos entregaron y los cuales van a ir en directo beneficio de nuestros usuarios de la Unidad del Deporte Adaptado, ya que nos va a permitir complementar el trabajo que se realiza de manera remota. También va a permitir potenciar estos procesos para seguir manteniendo su condición física, el ejercicio y el entrenamiento en sus hogares, así que seguimos trabajando de manera muy colaborativa con el Mindep-IND. Agradecerles el gesto. Lo que recibimos va a ir en directo apoyo del proceso de rehabilitación e inclusión de los niños que tenemos a cargo en la Región del Maule”, dijo el médico.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Ejercicio del Deporte Adaptado del Instituto Teletón - Talca, Cristián Cherif González, extendió sus agradecimientos por tan significativo aporte “muy contento por este nuevo apoyo que nos da el Mindep-IND y que nos va a servir para dar beneficio a cerca de 20 usuarios y familias de Fundación Teletón de Talca. Nos va a permitir hoy, que los niños sigan realizando actividad física en sus casas, como también continuar con sus procesos de rehabilitación. Agradecidos del Mindep-IND por intermedio de su Seremi, Sra. Alejandra Ramos por lo que nos han entregado”, expresó el personero.

El Instituto Teletón – Talca, es parte de la Mesa Regional del Deporte Adaptado e Inclusivo, cuyo objetivo apunta a incorporar a personas con capacidades diferentes a la actividad física y el deporte.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 12:59