Imprimir esta página

Maulinos competirán este fin de semana en el Torneo Zonal de Karate en Machalí

Enero 11, 2022

Este fin de semana en la comuna de Machalí, al oriente de la ciudad de Rancagua, el equipo regional de Karate de Promesas Chile y Promesas Maule de IND, disputara su primer torneo oficial de 2022

En el certamen “Campeonato Zonal Federado zona centro-sur”que tiene carácter de selectivo para futuros eventos nacionales, competirán delegaciones deportivas de las Regiones del Libertador Bernardo O´Higgins, del Maule y Biobío.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó “el karate ha sido uno de los deportes que más ha evolucionado los últimos meses en nuestra región. Fueron capaces de superar la pandemia entrenando en sus casas y posteriormente mejorar sus técnicas cuando se produjo el retorno presencial y los resultados han sido altamente satisfactorios”, dijo la autoridad del deporte regional.

El torneo que se realizará en el Polideportivo Guillermo Chacón, con acceso prioritario para deportistas, entrenadores, árbitros y personal de apoyo, todos con pase de movilidad y obligatorio uso de mascarilla, limpieza de manos con alcohol-gel, toma de temperatura y responder una ficha de trazabilidad.

Para competir, todos los deportistas debieron someterse a un examen de electrocardiograma, indicó su técnico Alejandro Díaz “este examen es obligatorio y entrega más tranquilidad a sus familias y la organización. Viajamos a Machalí con un equipo muy compacto y con muchas ganas de prolongar los éxitos que tuvimos el año pasado”.

La delegación la integran los karatecas Víctor Manuel Espinoza, Luis Valenzuela, Juan Patricio Olave, Isaías Reyes, Thomas Rojas, Daniel Gordon, María Antonia Luna, Darwin Oliveros, Josefa Figueroa, Noelia Orellana, Hans Manríquez, Camila Herrera, Diego Hormazábal, Benjamín Orellana, Verónica Cornejo, Ignacia Avendaño, Edgar Salinas, Amarhal Abaca, Mateo Fernández, Martín Fernández, Álvaro Acevedo, Emily Figueroa, Alexander Espinoza, Antonella San Martín, Martín Bravo, Sophía Herrera, Karina Gutiérrez, Isidora Letelier, Emilia Letelier y Felipe Almuna.