Identificarse

Por aumento de casos COVID postergan el Campeonato Nacional Copa Chile de Taekwondo

Enero 25, 2022

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en el país y el retroceso de fase en el Plan Paso a Paso en varias comunas y por ende, la disminución de los aforos, la Federación Chilena de Taekwondo (WT) determinó postergar el Campeonato Nacional Copa Chile que se iba a realizar a fines de enero.

La idea es proteger la salud de deportistas, entrenadores, organizadores y personal de apoyo logístico, como también de sus respectivas familias, ya que la variante Ómicron se sigue expandiendo.

El Presidente Nacional Flavio Figueroa, explicó “Copa Chile es un Campeonato tremendamente importante en donde solo participan cinturones negros de ranking, los cuales iban a ser detectados por la nueva dirección técnica nacional para incorporarlos a las selecciones cadetes, juveniles y adultas. Tuvimos una gran convocatoria, lo que es muy bueno, pero al entrar la Región Metropolitana a fase 3 y debido a la alta cantidad de contagios que deberían llegar a los 20.000 o 30.000 diarios, se tomó la decisión de postergar para un momento sanitario mejor este evento deportivo”.

La Región del Maule cuenta con ocho deportistas conformado por cinco taekwondistas de Talca y una niña de Parral a cargo del maestro Flavio Figueroa y dos deportistas varones más dirigidos por el técnico Diego Muñoz.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez indicó “varios de estos deportistas maulinos provienen de los procesos de especialización de nuestro servicio y se venían preparando muy fuerte para Copa Chile. Al postergarse este torneo por razones totalmente atendibles, tendrán que reprogramar sus actividades. Esto significa que para el mes de febrero quedarán a disposición de sus técnicos, a fin de ser sometidos a un micro ciclo intenso que les permita llegar en óptimas condiciones al mismo torneo que debiera realizarse en marzo”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

El maestro Flavio Figueroa añadió “era tanto el entusiasmo por participar de este Campeonato, que ya teníamos 120 cinturones inscritos, pero el aforo máximo que se nos permitía en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa era de 100, más el staff técnico y logístico que superaba ampliamente esa cantidad. Estamos privilegiando la salud de todos”.

En efecto, la postergación de Copa Chile del taekwondo nacional beneficiará a los deportistas al ser sometidos a una mejor preparación física y técnica hacia la temporada.