Identificarse

Región del Maule ya tiene a sus representantes en la natación para los Juegos Binacionales

Octubre 10, 2021

La Región del maule ya tiene a sus 12 exponentes que representarán a la región en la disciplina de la natación,  en la versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollarán en San Luis, Argentina, del 23 al 29 de noviembre de 2021.

Fueron dos jornadas en las que se resolvió esta clasificatoria, que organizó el Instituto Nacional del Deporte y que se efectuó en la Piscina del Estadio Fiscal de Talca.

Después de dos años sumamente difíciles estamos retomando los torneos. En esta pasada tuvimos el selectivo a los Juegos Binacionales en natación, lo que nos tiene muy contentos. Estamos entrenando desde julio con los deportistas, pues la idea es que tengamos buenas presentaciones en estas competencias y así representar de la mejor manera a la región”, dijo el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez.

En esta oportunidad, en damas, serán parte de esta justa, las nadadoras Renata Asenjo, Agustina Eguiluz, Paula Ortíz, Antonia Castro, Javiera Castro y Florencia Concha.

Al respecto, Renata Asenjo de 17 años, se mostró contenta con esta clasificación y mencionó que “en esta última jornada me sentí muy bien, baje mucho las marcas e hice tiempos que no tenía pensada hacer. Esta era mi meta, clasificar. La vuelta a las competencias fue un poco pesada, pero me sentí mucho mejor de lo que pensaba. Ahora, me enfocaré en bajar los tiempos y quizás ir por una medalla”.

En hombres, por su parte, marcarán presencia en Argentina los nadadores Sebastián Sánchez, Cristian Pavez, Benjamín Campos, Benjamín Parada, Cristóbal Sepúlveda y Gustavo Pérez

En la instancia, Cristián Pavez, quien ya ha sido parte de esta competencia, aseguró que: “Es una tremenda experiencia. Se pasa bien y la competencia allá es muy fuerte. Mi objetivo ahora en los Juegos Binacionales es estar en mis tiempos y ver si en una de esas quedo dentro de los ocho en los 1500 metros y ver qué pueda pasar en los 400 metros. Son tiempos mejorables”.

ENTRENADOR

En la oportunidad, Javier González, entrenador del Club Natal, elenco que sumó siete exponentes para la cita en Argentina, consignó: “La piscina espectacular que tenemos actualmente ha ayudado bastante para el desarrollo de la natación. Ahora, tenemos un mes y dos semanas para mejorar mucho los tiempos, así que será nuestra puesta a punto para tener una buena competición en estos Juegos. Para esta competencia, tenemos cinco cartas fuertes, que nos darán la opción de ir a pelear todo, la última vez obtuvimos tres medallas, así que intentaremos hacer lo mejor posible”.

Consignar que la comitiva se completó con tres nadadores del Club Montessori y dos del Club UCM.