Enero 28, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Renata Poblete del Colegio Montessori es una de las 18 convocadas para conformar el Team Chile de Básquetbol Femenino.

Enero 11, 2021

Renata Poblete. Se encuentra ilusionada con quedar considerada en la lista definitiva de la selección chilena femenina U15 de básquetbol que afrontará el próximo Campeonato Sudamericano en categorías menores.

Renata Poblete quien juega de conductora, un puesto clave en un cinco ideal, expreso que de acuerdo con lo que se ha vivido en las prácticas previas, la competencia interna es pareja. “Las jugadoras que estuvieron conmigo en la concentración, son muy fuertes. Somos todas muy parejas y los entrenamientos, de mucha intensidad, entonces te hacen sacar lo mejor de ti y prepararte para el nivel de estar en una selección nacional. Hay muchas en la preselección, porque son de un alto nivel”, reveló.

Tras ocho meses de confinamiento, las sensaciones a la hora del retorno a los entrenamientos grupales fueron indescriptible “el hecho de volver a entrenar, la verdad es que es muy difícil describir lo que sentí, pero en pocas palabras, es felicidad. El básquetbol me apasiona. El hecho de entrar a una cancha, de correr, botear y lanzar, no es lo mismo que haber entrenado en casa. Me puso muy contenta, aparte del ambiente que se genera estando con las otras chicas, apoyándote. Como que este regreso me recargó y motivó mucho, a pesar de lo que significa la pandemia. Estuve mucho tiempo sin entrenar en una cancha, pero creo que llegué físicamente mejor de lo que creía, así que también eso fue algo mágico”, reveló.

La deportista talquina se encuentra en la nómina de la preselección que conforman dieciocho jugadoras de todo el país, las cuales entrenan cada cierto tiempo en Santiago.

Al respecto, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf, expresó su satisfacción por los progresos que ha mostrado la joven estudiante “estos son los valores que tiene el deporte que debemos ir descubriendo. Renata tiene muchas condiciones y lo ha demostrado esta convocatoria a la preselección nacional. Quiero destacar el esfuerzo familiar, personal y las facilidades que tuvo de parte del Colegio Montessori para que pudiera viajar a Santiago a los primeros entrenamientos, por cuanto se están reuniendo en pequeños grupos debido a la contingencia sanitaria. Quiero felicitar a Renata y desearle mucho éxito en esta linda experiencia que es estar en una selección nacional”, dijo la autoridad del deporte regional.

En este proceso de preparación, Renata Poblete agradeció las facilidades que le brindó el Colegio Montessori para contar con los permisos de desplazamiento y postergación de exámenes académicos “no se me dificultó compatibilizar los estudios con el básquetbol, ya que en el Colegio nos dan muchas facilidades. Fue cosa de organizarme cuando me llamaron a la concentración. El Colegio me justificó y a la vuelta, me ordenaron mis tiempos”.

No ha sido fácil este período, ya que se deben tomar todas las precauciones de rigor para evitar contagios “por las restricciones de la pandemia, hubo que disminuir la cantidad de jugadoras entrenando a la vez. La lista definitiva de la selección nacional debiera estar definiéndose por ahí por marzo”, expresó la joven seleccionada nacional.

Quedan 3 meses por delante para conocer la lista definitiva que representará a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano U15 de Quito, por lo cual –señaló la jugadora base-, pondrá todos sus esfuerzos en ser considerada.

NÓMINA OFICIAL: PRE SELECCIÓN NACIONAL U15

  • Sebastiana Ormeño y Sofía Paredes (Asociación Antofagasta).
  • Renata Poblete y María Pía Muñoz (Asociación Talca).
  • Fernanda González (Asociación Concepción FEM).
  • Constanza Torres e Isidora Jara (Asociación Biobío).
  • Loreto Lincopi (Asociación Temuco).
  • Sophia Canales (Asociación Osorno).
  • Catalina Panta y Pía Carvajal (Asociación Puerto Varas).
  • Betzabé Pizarro y Antonia Saguire (Asociación Puerto Montt).
  • Brenda Barría (Asociación Ancud).
  • Natalia Alba y Antonia Pérez (Asociación Punta Arenas).
  • Sofía Pujado y Anais Gutiérrez (FEBACHILE).