Identificarse

Resultados ajedrez categoría sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares etapa comunal Curicó

Junio 23, 2022

Con gran entusiasmo se desarrollan en Curicó, los Juegos Deportivos Escolares etapa comunal correspondiente al año 2022, competencias que estuvieron suspendidas producto de la Pandemia durante los dos últimos años.

Entre las diciplinas deportivas que se disputan, se encuentra el deporte ciencia (Ajedrez), donde los amantes de esta rama se dieron cita en el salón VIP del estadio La Granja, para enfrentar sus mentes en el juego de estrategias, que arrojo los siguientes resultados en el desarrollo de la categoría sub 14 en su etapa comunal

VARONES

  • 1º Lugar.- Gustavo Contreras / Alianza Francesa
  • 2º Lugar.- Nicolás López / Orchard College
  • 3º Lugar.- Diego Ahumada / Zapallar

DAMAS

  • 1º Lugar.- Emilia Chamorro / Rayen Mapu
  • 2º Lugar.- Antonia Álvarez / Orchard College
  • 3º Lugar.- Lucia Heiremans / Orchard College

El ajedrez tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa shatranj, proveniente del más antiguo Chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI.

El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886. El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE. Los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos.