Imprimir esta página

Se realizó charla de inducción a instituciones deportivas que postulen a Subvención Municipal Curicó 2022

Mayo 24, 2022

Con una muy concurrida asistencia se desarrolló en horas de la tarde del lunes una charla de inducción para los representantes de clubes e instituciones deportivas que postulen a la Subvención Municipal año 2022, de igual manera en la ocasión se entregaron importantes antecedentes de cómo postular a becas para Deportistas destacados.

En la oportunidad el primero en exponer fue Nelson Vera, en su calidad de Encargado del Área de capacitación de la Corporación de Deportes, con el tema “Becas a Deportistas destacados”, seguidamente fue el turno de Valentina Hernández, encargada de Proyectos de la entidad deportiva local, quién abordó el tema “Subvención municipal 2022 a Instituciones Deportivas”.

Recordar que la Municipalidad de Curicó por intermedio de su Corporación de Deportes tiene la responsabilidad de coordinar la subvención Municipal destinada al deporte en nuestra comuna.

Por lo anterior es que se formuló una cordial invitación a todas las Instituciones deportivas que se encuentren activas a participar de este concurso.

El objetivo principal de éste programa es asignar recursos a las entidades deportivas, regulando la entrega de éstos, en pos del desarrollo del deporte en la comuna de Curicó.

En la ocasión se contó con la presencia del Gerente de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó, Fabián Torres Arenas, y los directores de la misma institución, Eduardo Cruz y Miguel Muñoz.

REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

1-Tener actualizado Certificado de Registros de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos de la Municipalidad de Curicó, entregado por la Dirección de Administración y Finanzas de la misma.

2- Tener Directorio y Vigencia de la Personalidad Jurídica al día y/o conforme a lo indicado de acuerdo a la Prórroga emitida por el Ministerio de Justicia hasta el día 30 de Junio de 2022, motivo del Estado de Catástrofe, prorrogándose los respectivos Directorios a la fecha indicada.

3-No tener deudas o rendiciones pendientes con alguna entidad pública.

4-Para el año 2022, NO podrán acceder a esta subvención, las instituciones que hayan entregado su rendición final 2021, fuera de los plazos indicados en las bases respectivas. Ni al monto total posible a financiar, quienes hayan recibido subsidio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional iniciativas deportivas 7% del Gobierno Regional del Maule del presente año o del Instituto Nacional del Deporte.

El plazo de postulación expira el día viernes 03 de junio del año en curso, y las instituciones podrán solicitar mayor información en redes sociales de la Corporación de Deportes y municipalidad de Curicó, así como en las páginas web del municipiowww.curico.cl.

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2022 20:25