Identificarse

Sifup condena castigo a jugador de Curicó Unido por publicar queja en redes sociales

Abril 29, 2021

 

El delantero de Curicó Unido, Bayron Oyarzo, reclamó por instagram luego del cotejo entre su escuadra y la Universidad Católica y el Tribunal de Diusciplina de la ANFP le dio una dura sanción.

Serán dos partidos los que el jugador no podrá estar disponible para el entrenador Martín Palermo.

¿Qué hizo? Reclamó por redes sociales el gol que le anularon a instancias del VAR en el nombrado partido. “La puta madre que robo más grande”, publicó el jugador.

Instagram

Según indica TNT Sports, el delantero fue sancionado por este mensaje, que acompañó en su instagram con la imagen que mostraría que está habilitado.

De esta manera, Oyarzo no podrá jugar contra Cobresal en el norte y frente a Huachipato en La Granja.

Ante esta situación el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exigió que la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina contra el jugador de Curicó Unido Bayron Oyarzo por hace comentarios en redes sociales sea anulada debido a que atenta contra la libertad de opinión consagrada en la Constitución.

"Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13)",publicó el Sindicato en sus cuentas de redes sociales.

"Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta", añadió la organización.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 18:42