Identificarse

Universidad de Chile confirma el término de la era Rafael Dudamel como técnico del primer equipo

Junio 06, 2021

Rafael Dudamel cerró su etapa en Universidad de Chile con un empate sin goles ante Palestino y el quinto peor rendimiento de la era Azul Azul. Durante los 195 días que permaneció en el puesto, nunca impregnó una identidad de juego y, peor aún, una estabilidad en cuanto a resultados.

Sin embargo, el técnico también dejó “otra deuda” en su paso por el Centro Deportivo Azul: su pésimo rendimiento ante Colo Colo y Universidad Católica. Ante sus archirrivales dirigió tres partidos con dos empates, una derrota (11,1% de rendimiento) y cero tantos a favor.

De esta forma, el director técnico venezolano, quien ha dirigido al Club desde noviembre del 2020, no continuará al mando del Primer Equipo.

Por su parte la dirigencia azul en un comunicado confirmó la salida del técnico, agregando que en los próximos días, las áreas técnicas del Club enfocarán toda su energía y experiencia en la búsqueda del nuevo responsable de dirigir al Plantel Profesional.

Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado durante estos siete meses, a la vez de agradecer la entrega y profesionalismo demostrado en todo momento por el entrenador Rafael Dudamel y su equipo de trabajo.

Para él y su Cuerpo Técnico, les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos y les agradecemos su trabajo dedicado y profesional.