Enero 28, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Valioso empate del Curi ante Universidad Católica en San Carlos.

Enero 10, 2021

Curicó Unido empata en San Carlos de Apoquindo. Los albirrojos empataron 1-1 ante los Cruzados, en partido válido por la 29ª fecha del Torneo Nacional.

Los pupilos de Martín Palermo se hicieron fuerte en el pasto de San Carlos de Apoquindo con aplomo y decisión, lo cual les permitió dominar y poner en aprietos al local durante los primeros minutos. Lo mojado del césped precordillerano provocó las más diversas caídas, pero como si se tratara de un retrato de lo que sucedía en aquellos momentos, eran los de la franja quienes caían, mientras que los torteros se mantenían en pie.

La apertura de la cuenta para el cuadro “Albirrojo” llegó en el minuto 12´tras un contragolpe que concluyó en una mano de Alfonso Parot quien perdió el equilibrio debido a la humedad del cesped, Tras revisión del VAR, Federico Castro venció a Dituro y marcó el 0-1.

Cuando corrían 66’ de partido, los Cruzados reaccionaron y tras asistencia de Edson Puch, Fernando Zampedri remató con la derecha desde el centro del área para batir sin problemas la portería de Fabián Cerda. Era el 1-1 para Católica

La impotencia de los Cruzado, tanto por su propia incapacidad como por los méritos del cuadro tortero, los llevó a depositar su esperanza de triunfo en una posible mano de Lara en el 90′+5′. Sin embargo, Rodrigo Carvajal desestimó su revisión.

Posterior a los reclamos, Curicó tuvo el triunfo mediante un cabezazo de Federico Castro que parecía pillar a Dituro de contra pie. Pero como no podía ser de otra forma, el arquero argentino detuvo sin problemas.

Curicó Unido queda con 41 puntos en el cuarto lugar de la tabla y se puede permitir seguir soñando con Copa Libertadores.