MÁS LEIDO

Detienen a extranjeros que en fiscalización de la PDI presentaron documentación falsificada

En un reciente operativo llevado a cabo por la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de Curicó, se detuvo a dos ciudadanos extranjeros por presentar documentación falsificada. La acción se desarrolló en un local comercial del sector céntrico, donde se controló la situación migratoria de seis individuos de nacionalidad colombiana.

Durante la fiscalización, se confirmó que dos de los extranjeros mantenían su situación migratoria regular. Sin embargo, otros dos fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones: uno por laborar sin la autorización requerida y otro por ofrecer empleo sin la documentación adecuada.

El subprefecto Ángelo Muñoz, jefe de SEPI Curicó, indicó que «se detectó inconsistencia en los permisos de trabajo, por lo cual ambas personas fueron detenidas por el delito flagrante de falsificación y/o uso malicioso de documento público». Además, fueron denunciados por trabajar sin la debida autorización, infringiendo los artículos 109 y 168 de la ley 21.325.

Los detenidos, un hombre y una mujer sin antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para el control de detención y formalización, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO