La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, en estrecha colaboración con el Ministerio Público, ha llevado a cabo la detención de una mujer en relación con el robo perpetrado recientemente en una sucursal bancaria de la comuna.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes en pleno centro de la ciudad de Curicó, donde individuos no identificados llevaron a cabo un robo en una sucursal bancaria de renombre en la comuna. En el transcurso de estos hechos, la policía uniformada logró detener a tres de los presuntos responsables.
La Fiscalía local, en respuesta a este acontecimiento, encomendó a los detectives de BIRO Curicó la realización de las primeras diligencias. En uno de estos operativos, se logró la detención de una mujer, quien mantenía en su posesión 554,62 gramos de clorhidrato de cocaína, 151,01 gramos de cannabis, 3 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y 1 proyectil no percutado.
La información recopilada durante estas diligencias fue prontamente comunicada a la fiscalía, la cual instruyó que la mujer detenida sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención. La acusación incluye tanto su presunta participación en el robo a la sucursal bancaria como la posesión de sustancias ilícitas.
Con el objetivo de no comprometer la investigación en curso, los detalles específicos de la detención y la identidad de la imputada no fueron revelados en este momento por la PDI