Una investigación coordinada entre el equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz y el Ministerio Público ha culminado con la detención de un hombre acusado de microtráfico en la Población Montero.
El trabajo investigativo permitió a los detectives recopilar información que indicaba la venta de droga en una vivienda de dicho sector. Con estos antecedentes, el fiscal a cargo de la causa solicitó una orden de entrada y registro al juzgado de garantía competente, la cual fue concedida y permitió el allanamiento de la propiedad.
Durante el operativo, los detectives incautaron una balanza digital y 106 envoltorios contenedores de cocaína base, valorados en aproximadamente 800 mil pesos. El residente de la vivienda, un hombre de 43 años con antecedentes por maltrato de obra a Carabineros, fue detenido en el lugar.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su respectivo control de detención.