En un operativo conjunto liderado por la Fiscalía Local de Talca y el Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Talca, con el apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la misma comuna, se logró la detención de un individuo imputado por la venta y distribución de drogas a través de redes sociales.
El detenido, un ciudadano chileno mayor de edad con antecedentes policiales, era investigado además por los delitos de amenazas simples y robo con violencia. La operación incluyó allanamientos en dos domicilios ubicados en Talca y San Clemente, donde se incautaron 18 frascos de 120 ml de codeína, 13,71 gramos de cannabis, una pistola a fogueo modificada para disparar munición letal, nueve cartuchos calibre 9 mm con su respectivo cargador, un láser, dinero en efectivo y otras especies asociadas a los delitos investigados.
El Ministerio Público ordenó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su formalización, continuando con las diligencias para esclarecer la magnitud de los hechos.