En un operativo no planificado, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca detuvieron a dos individuos implicados en un hurto en una conocida multitienda del centro de la capital regional del Maule. Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, que se encontraban realizando diligencias relacionadas con su especialidad, observaron a tres sujetos saliendo apresuradamente del establecimiento, perseguidos por guardias de seguridad y portando prendas de vestir robadas.
Al percatarse de la situación de flagrancia, los detectives intervinieron de inmediato. A pesar de que los sujetos opusieron resistencia, dos de ellos fueron detenidos mientras que el tercero consiguió escapar. Durante la intervención, se lograron recuperar algunas de las prendas sustraídas.
Los detenidos, ambos mayores de edad, fueron trasladados a la fiscalía, que ha dispuesto su presentación ante el Juzgado de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y formalización de cargos. La policía continúa la búsqueda del tercer implicado y solicita la colaboración ciudadana para su localización.