Cañete, Región del Biobío – En una serie de operativos llevados a cabo en la madrugada de este lunes, fuerzas combinadas de Carabineros y la Armada lograron la detención de tres individuos sospechosos del homicidio de tres funcionarios de Carabineros ocurrido en abril pasado en la localidad de Cañete, informó la Fiscalía.
Noticia:Relacionada
Los arrestos, ejecutados de manera simultánea en el sector de Antiquina en Cañete y en la comuna de Huechuraba en la Región Metropolitana, fueron el resultado de órdenes judiciales gestionadas por la Fiscalía en el marco de una investigación dirigida por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
Según detalló el Ministerio Público, los operativos implicaron un extenso procedimiento que incluyó el corte de tránsito en el Camino Viejo de Lleu Lleu y duraron aproximadamente tres horas, durante las cuales trabajaron intensamente efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y personal de la Armada.
Los detenidos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, personal policial está en la búsqueda de una cuarta persona que estaría involucrada con el brutal crimen, identificada como Tomás Antihuen Santi.
Uno de los detenidos fue aprehendido en Huechuraba, mientras que los otros dos fueron capturados en Cañete. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y proceder con las acusaciones correspondientes.
Este caso ha conmovido a la comunidad local y nacional, y la detención de los sospechosos representa un paso importante hacia la justicia para los funcionarios caídos en cumplimiento de su deber.
🔴 AHORA: 3 personas fueron detenidas por su participación en el homicidio de tres funcionarios de Carabineros, ocurrido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de abril en Cañete, Región del Bio Bio. Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/BQseKReQiK
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) July 29, 2024