Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares detuvieron en flagrancia a un sujeto acusado de comercializar un arma de fuego y municiones mediante publicaciones en redes sociales.
El procedimiento se originó tras un trabajo de análisis de información e inteligencia policial, que permitió a los oficiales identificar al individuo, quien ofrecía un revólver calibre .22 con cinco cartuchos a través de grupos públicos, incluyendo imágenes y el valor del arma, avaluada en 500 mil pesos.
El sospechoso, un ciudadano chileno mayor de edad y sin antecedentes policiales, fue interceptado por los detectives y sometido a un control de identidad, instancia en la que se encontró el arma y las municiones entre sus vestimentas. Al no contar con la documentación que acreditara la posesión legal del revólver, fue detenido en el lugar por tenencia y/o porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Por instrucción de la fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención.