MÁS LEIDO

Diputado Hugo Rey Martínez hace un llamado a la unidad en la oposición para las próximas elecciones municipales

El diputado Hugo Rey Martínez, representante de la región del Maule, realizo un vehemente llamado a la unidad dentro de la oposición chilena, enfatizando la importancia de presentar candidatos únicos en las próximas elecciones municipales para enfrentar lo que describe como los daños causados por la izquierda al país.

Durante una reciente declaración, Rey Martínez expresó su preocupación por el impacto de la izquierda en la gestión municipal y el desarrollo local. «En estos últimos días, hemos visto gestos notables y una altura de miras encomiable, todos con el objetivo de derrotar a una izquierda que tanto daño le está haciendo a nuestro país», declaró el diputado.

El parlamentario destacó recientes decisiones dentro de la oposición que reflejan este espíritu de unidad, como la retirada de la candidatura de Vattuone a alcalde en Viña del Mar en favor de Iván Poduje, y de Aldo Duque en Santiago a favor de Mario Desbordes. Según Rey Martínez, estos gestos demuestran la voluntad de consolidar una oposición fuerte y unificada capaz de presentar una alternativa real al actual liderazgo de izquierda.

«Se han realizado encuestas que han determinado al mejor representante en esa parte de la derecha, pero no podemos abarcar todas las expresiones de la oposición que existen en Chile. Es decir, la encuesta fue el mínimo esfuerzo. Hago un llamado a realizar el máximo esfuerzo para lograr candidatos únicos, tal como ocurrió en Viña del Mar y en Santiago, y como se espera en distintas partes del país», agregó Rey Martínez.

El diputado también hizo un llamado a la reflexión y honestidad de aquellos candidatos que, según su juicio, deben ceder sus posiciones para favorecer a aquellos con mejor posicionamiento dentro de la oposición. Esta estrategia busca no solo derrotar a la izquierda en las urnas, sino también abordar de manera más efectiva los desafíos actuales del país», expresó.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO