En un decisivo esfuerzo por consolidar una postura unificada y fortalecer la representación de la derecha en el país, el diputado Hugo Rey Martínez ha hecho un llamado enfático a todos los sectores de la oposición, en especial a los partidos de Chile Vamos, Renovación Nacional, Evópoli, y la Unión Demócrata Independiente, a entablar diálogo y colaboración con otros grupos conservadores como los Republicanos, el Partido Social Cristiano, así como con Democrátas, Amarillos y Candidatos Independientes históricamente alineados con la derecha.
Rey Martínez criticó las actuales prácticas de selección de candidatos dentro de Chile Vamos, mencionando que las encuestas vinculantes no son suficientes para asegurar candidaturas fuertes y unificadas. Puso como ejemplo la situación en Curicó, donde Celso Morales fue seleccionado sobre Francisco Sanz por un margen mínimo, a pesar de que George Bordachar se mostraba como favorito en encuestas más amplias.
«Si no consolidamos candidaturas únicas en todas las comunas, corremos el riesgo de ceder el liderazgo a la izquierda, cuyas administraciones han demostrado no ser beneficiosas para el crecimiento nacional ni para las familias chilenas», declaró Rey Martínez.
El diputado enfatizó la necesidad de un mayor esfuerzo, «hasta que duela», para presentar candidatos que verdaderamente representen los principios de la derecha, tales como la seguridad, el orden, la limpieza y la mejora de la infraestructura.
Para concluir, Rey Martínez reiteró su llamado a la unidad y el compromiso de todos los sectores de la derecha, buscando colaborar en conjunto para el avance y bienestar de Chile y su gente.