Inspirado por la positiva acogida del Memorial Bebé Estrella inaugurado el pasado 31 de octubre en el Cementerio Municipal de Curicó, el diputado Hugo Rey Martínez ha lanzado una propuesta para replicar esta iniciativa en todos los cementerios municipales del país. El anuncio, busca extender el homenaje a los fetos y bebés fallecidos antes o poco después de nacer a nivel nacional.
El primer Memorial Bebé Estrella en Curicó, que cuenta con un muro de la memoria adornado con placas conmemorativas en forma de estrellas y un sepulcro especial, además de una luz perpetua visible desde varios puntos de la ciudad, ha sido un refugio de consuelo y recuerdo para muchas familias en la comunidad. La cálida recepción de este espacio ha motivado la nueva propuesta del diputado.
Noticia Relacionada: Inauguran Primer Memorial Bebé Estrella en el Cementerio Municipal de Curicó
«El Memorial Bebé Estrella no solo ha brindado un lugar de paz y espiritualidad para las familias que han perdido a sus bebés, sino que también ha fortalecido la comunidad con un sentido de empatía y apoyo mutuo. Es fundamental que otras comunidades en Chile también puedan contar con un lugar así», afirmó el diputado Rey.
Con la iniciativa, el diputado Rey Martínez hace un llamado a los alcaldes y alcaldesas de Chile para adoptar esta propuesta en sus respectivos municipios, subrayando la importancia de disponer de espacios dedicados para el duelo y el recuerdo digno de estos bebés.
«Esta propuesta nace del profundo respeto hacia las familias que atraviesan la pérdida de un hijo y del deseo de replicar el amor y la esperanza que el Memorial Estrella ha simbolizado en Curicó», concluyó Rey.