MÁS LEIDO

Diputado Moreno exige investigación tras grave accidente en escuela de Curicó

Tras el alarmante accidente ocurrido en la Escuela España de Curicó, donde un estudiante de tercer año básico sufrió graves lesiones al caer desde una altura cercana a los dos metros, tras apoyarse en una baranda defectuosa, el diputado Benjamín Moreno calificó lo ocurrido como una muestra de «grave negligencia». El niño, después del accidente, fue trasladado de urgencia al hospital de Curicó donde, tras los exámenes, fue diagnosticado con fractura de cráneo y hemorragia.

El suceso ha provocado una reacción de indignación entre los padres y apoderados de los estudiantes. En respuesta, Moreno ha exigido transparencia y acciones concretas por parte de las autoridades educativas. “He enviado un oficio al Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Curicó solicitando información detallada sobre el mantenimiento de la infraestructura escolar, incluyendo un desglose del presupuesto y las fechas de asignación de fondos por parte del DAEM”, dijo el parlamentario.

«Este trágico accidente requiere una investigación exhaustiva para asegurar que se identifiquen y responsabilicen a los culpables. Es imperativo que se esclarezca completamente qué ocurrió y se tomen medidas para que la seguridad de nuestros niños no sea comprometida nuevamente», declaró Moreno.

El parlamentario enfatizó que la seguridad en las escuelas es un derecho no negociable y espera que su intervención impulse mejoras significativas en la prevención de futuros incidentes.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO