En la tarde del viernes pasado, una estudiante de un colegio en la comuna de Santa Cruz reportó el robo de su celular mientras caminaba por la vía pública. Un individuo en bicicleta le arrebató el dispositivo y huyó rápidamente del lugar.
Tras recibir la denuncia, la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz inició las diligencias correspondientes. Gracias a las cámaras de seguridad cercanas, se identificaron las características del sospechoso. Paralelamente, se rastreó la última ubicación del celular a través del GPS, llevando a la detención del presunto ladrón, un ciudadano chileno de 32 años con antecedentes por infracción a la ley de drogas.
Investigaciones adicionales revelaron que el dispositivo fue vendido a un ciudadano venezolano de 32 años, cuya situación migratoria es irregular. Este individuo también fue detenido por la PDI por el delito de receptación, y se recuperó el teléfono sustraído.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz por instrucción del fiscal de turno.
La PDI informa que este modus operandi ha sido detectado en la zona y solicita a posibles víctimas que hayan experimentado situaciones similares que se acerquen al cuartel de la policía civil, ubicado en Calle Orlando Diaz Besoain N° 410, comuna de Santa Cruz.