MÁS LEIDO

Emotivo recibimiento en Curicó a Camila Gómez en su lucha por la vida de su hijo Tomás Ross

El jueves por la tarde, la comunidad de Curicó se congregó para dar una cálida bienvenida a Camila Gómez, madre del pequeño Tomás Ross, un valiente niño de cinco años que enfrenta la distrofia muscular de Duchenne. Tras un arduo viaje de 25 días desde Ancud, y a pesar de sufrir pubalgia, Camila llegó acompañada de una comitiva de 10 personas, incluyendo al padre de Tomás, Alex Ross, y otras familias afectadas por la misma condición, así como el influyente «Sensual Spiderman».

La misión de Camila y su grupo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de recaudar los 3.500 millones de pesos necesarios para adquirir un tratamiento vital para Tomás, que debe ser administrado antes de que cumpla seis años en octubre.

La recepción de Camila contó con la presencia de autoridades locales como el alcalde Javier Muñoz Riquelme y su esposa Patricia Gajardo, el consejero regional Roberto García, y los concejales Inés Núñez, Ivette Cheyre, Paulina Bravo y Patricio Bustamante. El alcalde Muñoz Riquelme expresó su apoyo inmediato, ofreciendo alojamiento y cena para la comitiva, además de atención médica proporcionada por un equipo multidisciplinario de la Clínica Móvil de la municipalidad.

Camila Gómez destacó la empatía y solidaridad generadas por su causa: “Nunca imaginamos lo que íbamos a lograr o lo que íbamos a mover en muchos corazones. Hoy día nos sentimos con una gran carga porque aquí no solo es Tomás, sino muchos niños y muchas personas con enfermedades de alto costo”.

La campaña ha recibido apoyo significativo, como el del Hotel Radisson de Curicó que ofreció dos habitaciones con desayuno para la comitiva. Entidades y ciudadanos locales como “Churros Cuchito” y “La Pachita” de Rauco han hecho contribuciones monetarias importantes. Alumnas de la Escuela República del Brasil también se unieron a la causa, recaudando fondos a través de actividades escolares.

El alcalde Muñoz enfatizó la necesidad de legislaciones que protejan a las familias en situaciones de salud difíciles: “Es necesario tener leyes que protejan a estas familias… y si no es por la solidaridad de toda una comunidad, no tendrían ningún otro apoyo”.

La campaña continuará su marcha hacia Santiago, donde Camila espera reunirse con el presidente Gabriel Boric para discutir posibles cambios legislativos que permitan un acceso más rápido a terapias innovadoras en Chile.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO