Logo
Imprimir esta página

Taller de periodismo radial recibirán los alumnos del San Ignacio de Empedrado

Taller de periodismo radial recibirán los alumnos del San Ignacio de Empedrado

EMPEDRADO. Contentos y motivados se mostraron los alumnos del Colegio San Ignacio de la comuna, quienes se encuentran con talleres de periodismo, radio y comunicación, gracias a un  proyecto postulado al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación de la Ministerio Secretaría General de Gobierno, que les permitió adquirir conocimientos, aumentar su personalidad y tener un espacio de enseñanza lúdico y divertido.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó el proyecto comunitario y la labor que realiza este medio de comunicación para su comuna. “Como gobierno del presidente Piñera, hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo de una radio comunitaria, como se ha ido empoderando de sus espacios en la comuna de Empedrado. Hemos visto como han mejorado sus instalaciones, su equipos y además, con una vinculación social muy importante que es a través de los niños entregando herramientas de educación cívica, ayudándolos y mostrándoles cómo funciona la radio", señaló.

La profesora y periodista encargada del taller, Carolina Campos, dijo que, “la idea es que los niños aprendan comunicaciones, aprendan a desenvolverse en los medios de comunicación, puedan salir y jugar a ser periodistas. Queremos que con este proyecto radial puedan salir a entrevistar, sacar sus propios temas, aprendan cómo funciona una radio con el fin de que ellos puedan desarrollarse más adelante como locutores, periodistas o comunicadores de aquí de Empedrado”.

El alcalde de Empedrado, Manuel Báez, manifestó la importancia del proyecto local puesto que les da énfasis a los conocimientos de los más jóvenes de la comuna. “Los protagonistas de este proyecto son los niños. Esto nos va a permitir a través de los profesionales que los niños puedan hacer estos talleres de periodismo y ellos el día de mañana, una vez que termine el programa, van a estar haciendo las entrevistas o los programas", señaló.

Dentro de las experiencias logradas en el primer día de lanzamiento, Génesis Torres, de 6to Básico, se mostró muy contenta y motivada con los talleres de periodismo y radio, ya que para ella y sus compañeros, le “llama mucho la atención y me ha gustado mucho. Y he aprendido a saber cuáles son las características del periodismo, a pasarlo bien también y al final saber todo lo que es un periodista. Me gusta mucho la radio y estoy muy contenta”.

Así también, los jóvenes repasaron en pequeñas inducciones el funcionamiento de los equipos, la realización de la transmisión radial y cómo deben ejecutar las noticias para potenciar sus dotes periodísticos.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 15 Agosto 2019 06:20

Lo último de M & N

Sociedad Sonidos Visuales Limitada