Identificarse

Investigan ataque incendiario que afectó a aserradero y dos camiones en Empedrado

Diciembre 30, 2021

Detectives del Grupo de Investigación Preferente de Incendios Forestales del Maule Sur, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Constitución, en coordinación con el Ministerio Público, investigan el ataque incendiario que afecto a dos camiones y un aserradero en la comuna de empedrado, región del Maule.

El hecho se registró en horas de la madrugada, en donde sujetos desconocidos ingresaron a un predio cercano a la comuna de Empedrado, incinerando dos camiones estacionados en el lugar, los cuales resultaron totalmente destruídos, además de un aserradero ubicado a varios kilómetros de distancia, en donde quemaron un galpón y maquinaria pesada forestal.

La fiscal jefe de Constitución, Carmen Gloria Manríquez, indicó que “Existe hasta el momento claramente establecido que se trata de un incendio de carácter intencional. Ahora, a través del trabajo policial investigativo que realiza la PDI a cargo del prefecto de la zona”, añadió.

Según informó Radio Biobío, en el lugar fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche.

El alcalde (s) de Empedrado, Daniel Morales, indicó al programa Expreso Bío Bío, ”Con la mano en el corazón, estamos destrozados, sobretodo por la mano de obras que perdemos. Veinte familias, prácticamente, que a lo mejor van a quedar sin su sustento despidiendo el año antiguo”, expuso la autoridad, explicando que “como comuna rezagada es súper difícil perder puestos laborales”

Modificado por última vez en Jueves, 30 Diciembre 2021 15:33