Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

MINDEP-IND premia seis deportistas y dos entidades deportivas de Empedrado en la 7ª Feria de la Actividad Física y Deportes

By Octubre 15, 2019

EMPEDRADO. Con gran entusiasmo se desarrolló la 7ª Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, cuyo fin apunta a aumentar la adherencia a la actividad física y el deporte, a través de recomendaciones que estimulen a niños y jóvenes en acciones voluntarias que posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica e incorporarlas como parte de sus hábitos.

El evento realizado en la plaza de Empedrado, a donde llegaron más de medio millar estudiantes del Liceo San Ignacio, junto a su director, Gerardo Retamal Rojas, y un grupo de profesores.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, explicó que el objetivo “es fomentar una cultura deportiva y qué mejor que sea en nuestros niños, niñas y adolescentes. Recibimos un gran apoyo de parte de la comunidad educativa del Liceo San Ignacio. Muy contentos por la gran participación que han tenido estas ferias de la actividad física y el deporte en la región maulina, las cuales se enmarcan en la política nacional 2016/2025. Se comprometieron así a continuar promocionando la actividad física y la vida sana”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

En el marco de esta feria, se entregaron medallas de reconocimiento a destacados deportistas de la comuna de Empedrado, todos ellos estudiantes del Liceo San Ignacio.

Recibieron: Franco Aldana Bravo en atletismo; Isidora Quijada Muñoz, Joan Quijada Rodríguez y Rocío Tejos Valladares en deportes integrales; Viaslhy Bravo Opazo en gimnasia artística y Nicolás Ávila Bravo en ciclismo.

También fueron reconocidos con hermosos galvanos del MINDEP-IND, el Club de Ciclismo Ruil Bike y la Asociación de Fútbol Rural de Empedrado.

La próxima Feria de Promoción de Actividad Física y Deportes tendrá lugar este jueves, a las 10 horas, en la Plaza de Los Héroes en la comuna de Maule.