En un operativo realizado por la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de Curicó, dos hombres fueron detenidos en flagrancia mientras intentaban realizar trámites de contrato de trabajo con documentos falsificados. Los implicados son un ciudadano chileno de 38 años y un ciudadano haitiano de 54 años.
El incidente ocurrió en una notaría del centro de la comuna, donde los detectives pudieron verificar que la documentación migratoria presentada por los sujetos era falsa. Esta información fue posteriormente confirmada tanto en el sistema del Servicio Nacional de Migraciones (Senamig) como con funcionarios de este servicio público.
Durante la investigación, también se descubrió que el ciudadano haitiano residía de manera irregular en el país, al no haber renovado su permiso de residencia. A raíz de esto, fue denunciado al Senamig.
Los detenidos han sido apercibidos bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en espera de una citación por parte del Ministerio Público. Este caso subraya la continua vigilancia y las medidas enérgicas que están siendo implementadas para combatir la falsificación de documentos y regularizar la situación migratoria en Chile.