POLICIAL

En la Fiesta de la Chilenidad 2024, Erika Letelier y su Stand de Vinos Especiados reciben el premio ‘Espíritu Chilenidad’

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

La Fiesta de la Chilenidad de Curicó ha premiado una vez más la creatividad y dedicación en su reconocimiento anual «Espíritu Chilenidad». Desde su inicio en 2018, este galardón celebra la excepcional presentación y decoración de stands que representan las tradiciones gastronómicas y de bebidas típicas de las fiestas patrias.

Este año, el premio ha sido otorgado al stand de Vinos Especiados Letelier, dirigido por Erika Letelier, quien recibió el galardón de manos del alcalde Javier Muñoz en una ceremonia que contó con la presencia de su esposa Patricia Gajardo, la gobernadora Cristina Bravo, la Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Pilar Contardo, y el encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel), Iván Rojas.

El alcalde Muñoz destacó el esfuerzo y la calidad del trabajo de los expositores: «El premio ‘Espíritu de Chilenidad’ se fundamenta en la calidad, la ornamentación y el espíritu de nuestras fiestas patrias, aspectos en los que Erika Letelier ha demostrado un compromiso excepcional. Este no es el primer reconocimiento que recibe, pero lo importante es la consistencia en su esfuerzo y dedicación.»

Por su parte, Erika Letelier expresó su gratitud y el amor que implica su labor: «Estoy muy contenta, porque, aunque no lo esperábamos, todo lo que hacemos, lo hacemos con mucho cariño. Nosotros trabajamos en familia, y nuestras recetas de vinos especiados, que incluyen ponche preparado con especias y frutas, han pasado de generación en generación desde mi tátara abuela. Nuestro enfoque es ofrecer algo que no solo sea atractivo, sino que también represente nuestra herencia y pasión.»

La Fiesta de la Chilenidad continúa siendo un evento clave en Curicó, destacando no solo la gastronomía y las bebidas típicas, sino también el espíritu de comunidad y tradición que caracteriza a esta celebración

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO