Como Marco Madariaga Cáceres, de 41 años, fue identificado la víctima que encontró un trágico final con un impacto balístico en su rostro, que le causó la muerte de manera inmediata. El fatal suceso tuvo lugar en un predio agrícola en el sector de Avenida Principal sin número de la localidad de Sarmiento en Curicó.
La fiscal Maite Mendiburu, junto al Equipo ECOH de la fiscalía, lideró las primeras diligencias en el lugar, con la colaboración de la Brigada de Homicidios de la PDI. Mientras se llevaban a cabo diversas acciones investigativas, el presunto autor del disparo se entregó voluntariamente en el cuartel de la policía civil.
El individuo, un hombre de 72 años, afirmó haber disparado debido a la presunta presencia de una persona robando kiwis en el fundo bajo su cuidado. Siguiendo orden del Ministerio Público, y tras declaración y detención por parte de la PDI, se formalizaron cargos por homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.
«La fiscalía local de Curicó formaliza cargos en contra del sujeto por hechos ocurridos el domingo en la localidad de Sarmiento. Se le imputan cargos por homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados. La prisión preventiva fue decretada debido al peligro que representa para la seguridad de la sociedad. El plazo de la investigación se fijó en tres meses», declaró el fiscal Juan Pablo Pereira.
La jefa (s) de la BH Curicó, subcomisaria Francisca Farías, destacó el trabajo de la brigada que permitió esclarecer el caso. El detenido, Celedonio González Sepúlveda, fue presentado ante el tribunal, donde se le decretó prisión preventiva durante la investigación. Permanecerá en la cárcel Curicó hasta la conclusión del proceso judicial.
*»Conforme a las diligencias realizadas por la BH Curicó ante hallazgo de un cuerpo fallecido de una persona mayor de edad de sexo masculino en la avenida principal del sector Sarmiento, comuna de Curicó, se pudo establecer luego del reconocimiento externo del cuerpo, que había intervención de terceras personas, toda vez que este mantenía una lesión contusa en la zona mandibular izquierda atribuible a entrada de proyectil balístico, lesión que le ocasionó la muerte. Es entonces que un equipo de esta brigada especializada, paralelamente al trabajo en la escena del crimen, procedió al empadronamiento en los inmuebles aledaños, logrando así ubicar a un testigo presencial de los hechos, cuyo testimonio permitió establecer la dinámica del delito. Es entonces que gracias al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento y toma de declaraciones, que se logró establecer la identidad del autor material del hecho investigado, correspondiendo a un hombre, de la tercera edad que se desempeña como cuidador de un predio aledaño, quien horas mas tarde se entregó en el cuartel policial, procediendo a su detención inmediata»*, sostuvo la jefa (s) de la BH Curicó,