MÁS LEIDO

En Rancagua PDI recuperó generador eléctrico avaluado en 10 millones de pesos

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró recuperar un generador eléctrico avaluado en 10 millones de pesos, el cual había sido sustraído el pasado sábado desde un campo ubicado en la comuna de Machalí.

El encargado del predio se presentó en la PDI para denunciar el robo, destacando que el equipo electrógeno contaba con un dispositivo GPS, que emitía señales cada 12 horas. Gracias a esta tecnología, la Brigada Investigadora de Robos Mostazal monitoreó la ubicación del generador, logrando determinar que se encontraba en una vivienda de la Población Santa Filomena, en Rancagua.

Con esta información, los detectives se trasladaron hasta el lugar señalado, donde comprobaron que el generador estaba montado en una camioneta tipo pick up. Como resultado, procedieron a la detención de la propietaria del domicilio por el delito de receptación flagrante. El hecho fue informado al fiscal de turno, quien determinó su liberación bajo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal.

El fiscal también ordenó la devolución inmediata del generador al denunciante, restituyendo así el equipo a su legítimo dueño.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO