La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Javier, en una acción coordinada y diligente, logró la detención de un individuo de 26 años, con antecedentes policiales, quien era prófugo de la justicia por el delito de homicidio, según una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de San Fernando.
Durante el transcurso de este mes, en el marco de una audiencia de formalización por otros delitos, el sujeto en cuestión proporcionó información falsa sobre su lugar de residencia con el propósito de eludir a las autoridades judiciales.
En aras de cumplir con la labor investigativa de ubicar y detener a prófugos de la justicia implicados en delitos de alta gravedad, los detectives de la mencionada unidad llevaron a cabo una serie de diligencias operativas e investigativas, respaldadas por un exhaustivo trabajo de inteligencia policial. Este esfuerzo conjunto culminó con la localización y captura del individuo en un Centro de Rehabilitación de San Javier.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de la comuna, siguiendo las instrucciones del Ministerio Público.