En horas de la tarde de este miércoles 6 de noviembre, transeúntes que pasaban por la avenida Camilo Henríquez, en cercanías de la calle Yungay, alertaron sobre la presencia de una persona en situación de calle que no respondía a estímulos, lo que motivó el traslado inmediata de personal de Carabineros y de una ambulancia en el lugar.
A la llegada de los organismos de emergencia, se constató el fallecimiento de la persona, identificada como Flavio Armando Rojas Ormazábal, de 55 años, conocido en la comunidad como “el poeta”. Ante la situación, el sitio fue aislado y se informó al Fiscal de Turno, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes, con el fin de descartar la intervención de terceros. Las causas de su fallecimiento serán determinadas por el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó.
Se conoció que Rojas Ormazábal, quien no tenía hijos, había decidido vivir en situación de calle durante los últimos 16 años. Familiares del fallecido se trasladaron al lugar y confirmaron que, tras los exámenes del SML, el cuerpo será velado en la población Sol de Septiembre, específicamente en el pasaje Río Malleco, casa 72, donde se realizará el velatorio y posterior funeral en su honor.