MÁS LEIDO

España se consagra campeón en la Eurocopa por cuarta vez en su historia

La selección española encontró el desequilibrio en el segundo tiempo y venció a Inglaterra por 2-1, consagrándose campeona de la Eurocopa por cuarta vez en su historia. Los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal sellaron la victoria para el conjunto ibérico en un emocionante partido disputado en el Estadio Olímpico de Berlín.

El primer tiempo fue muy disputado en mitad de cancha, con pocas ocasiones claras de gol. La única jugada de peligro real vino en el segundo minuto de tiempo suplementario, cuando Phil Foden remató un centro en el segundo palo desde un tiro libre, pero su remate salió directo al cuerpo de Unai Simón, quien respondió con seguridad.

En el entretiempo, Rodri salió lesionado y fue reemplazado por Zubimendi, lo que no afectó el rendimiento del equipo español en el segundo tiempo.

**Un Segundo Tiempo Lleno de Emociones**

Tras el descanso, España no tardó en golpear. Una buena jugada colectiva iniciada por la derecha con Lamine Yamal culminó con un pase en diagonal al área para Nico Williams, quien definió de primera al segundo palo, superando al portero Pickford y a la defensa inglesa en el minuto 46.

El gol de apertura afectó significativamente al conjunto inglés, que tuvo dificultades para reagruparse. Diez minutos después, Williams intentó nuevamente con un tiro de media distancia desde unos 23 metros, pero el balón salió desviado.

Inglaterra mostró signos de reacción en el minuto 64, cuando Jude Bellingham giró con el control del balón y remató, pero Unai Simón se lució con una notable atajada para mantener la ventaja española.

**Un Final de Película para España**

A los 73 minutos, cuando Inglaterra parecía sin opciones, Cole Palmer tomó una pelota cerca del borde del área y con un zurdazo impecable empató el partido con un golazo al palo derecho de Simón.

Cuando todo indicaba que el partido se iría a tiempo suplementario, un desborde de Marc Cucurella terminó en un centro rasante que Mikel Oyarzabal convirtió en gol, adelantándose a sus marcadores y colocando a España en ventaja nuevamente.

En los últimos minutos, Inglaterra tuvo una última oportunidad de empatar con un gran cabezazo de Declan Rice, pero Unai Simón desvió el balón y Dani Olmo despejó en la línea, asegurando la victoria para España.

Con este triunfo, España se consagra campeona de la Eurocopa 2024, logrando su cuarto título en la historia del torneo y celebrando un triunfo inolvidable ante una Inglaterra que luchó hasta el final.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO