Durante la jornada de ayer, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua recibió instrucciones de parte del Ministerio Público, para concurrir hasta un domicilio ubicado en la carretera de cobre, en la comuna de Machalí, con la finalidad de investigar el homicidio de un hombre de 51 años, cuyo cuerpo se encontraba en el lugar.
Conforme a la información proporcionada por el dueño de la propiedad, este se encontraba compartiendo con la víctima fatal, cuando de manera sorpresiva llegaron sujetos desconocidos, quienes dispararon con pistolas y sin mediar provocación, al hombre de 51 años.
Sin embargo, tras analizar el cadáver, la PDI determinó que este presentaba lesiones en la mandíbula y el cuello, compatibles con un disparo de escopeta y no eran atribuibles a balas de pistolas.
Además, a la revisión del sitio del suceso, la policía civil encontró una escopeta escondida al interior de un saco, la cual fue incautada por los detectives para pericias balísticas.
Debido a la versión contradictoria del propietario del inmueble y al cúmulo de evidencia encontrada en el lugar de los hechos, el sujeto finalmente habría confesado la autoría del homicidio a la PDI, lo que fue informado al fiscal de turno, quien gestionó la orden de detención en su contra, decreto judicial ejecutado por la PDI, quien lo puso esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.
Finalmente, la policía civil indicó que el móvil del asesinato tendría relación a amenazas y rencillas entre los involucrados.