MÁS LEIDO

Exigen la renuncia del senador Javier Macaya, quien defendió públicamente a su padre, condenado por abusos sexuales

Santiago, Chile – Alrededor de 200 manifestantes se congregaron en el frontis de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para demandar la renuncia del senador y presidente del partido, Javier Macaya, después de sus declaraciones respecto a la condena de su padre por abusos sexuales.

La protesta, efectuada la noche de ayer lunes y convocada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres a través de las redes sociales, surgió como respuesta a la reciente revocación de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Eduardo Macaya. La Corte de Apelaciones de Rancagua modificó la medida el lunes pasado, substituyéndola por arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de contacto con las víctimas y sus familias.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando había condenado inicialmente a Eduardo Macaya a seis años de prisión por dos delitos de abuso sexual contra menores de edad, con una decisión unánime de la corte para revocar su prisión preventiva después de tres días de encierro

Noticia Relacionada: Condenan a Eduardo Macaya a seis años de cárcel

Durante la protesta, voceros de la Red expresaron: «Frente a defensores de pederastas como Macaya, las feministas nos organizamos». Añadieron que la concentración fue «para dar una clara muestra a todas las niñas que no están solas».

El senador Macaya ha defendido a su padre afirmando que está «del lado de mi padre», describiendo la situación como «súper dolorosa» y negando cualquier división familiar a pesar de las acusaciones.

En entrevista con Canal 13, el senador señaló que su padre “es una persona que es grabado en un entorno familiar”, “grabado sin su consentimiento” y “con un video que es bastante editado”.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO