La Agrupación de Ramaderos de Curicó, con el respaldo de la Municipalidad de Curicó y el Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), anunció que las tradicionales ramadas de las Fiestas Patrias se extenderán hasta el domingo 22 de septiembre hasta las 22:00 horas. La extensión responde a las recientes inclemencias climáticas que afectaron el normal desarrollo de los eventos originalmente programados del 17 al 21 de septiembre.
Cristina Bravo, Gobernadora Regional y Presidenta del Directorio de CRDP Maule, hizo un llamado a la comunidad: “Es fundamental apoyar a nuestros ramaderos y emprendedores en estos momentos ante las inclemencias del tiempo. Los invitamos a disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica que nuestras fondas tienen para ofrecer y a apoyar también a los emprendimientos de Market Maule, sobre todo tras las recientes inclemencias climáticas”.
Además, la Gobernadora destacó la importancia de la festividad: “Esta es una invitación a unirse a esta festividad que no solo celebra nuestras tradiciones, sino que también apoya a quienes trabajan incansablemente por mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento”.
Por su parte, Nelson Ubilla, Secretario de la Agrupación Los Ramaderos, agradeció a la comunidad curicana y a las autoridades por su comprensión y apoyo, e hizo un llamado a los vecinos y visitantes a acompañarlos este fin de semana.
Las ramadas ofrecerán una amplia gama de delicias gastronómicas, artesanías y productos locales, convirtiendo el sector del Rodeo de la Medialuna en un vibrante espacio de encuentro y celebración. Las actividades programadas prometen entretenimiento para todas las edades, asegurando el confort y la seguridad de todos los asistentes.