Un trágico accidente laboral se registró la mañana de este viernes 10 de Enero, al interior de la viña La Ronciere, ubicada en el Camino Vecinal N°50 de la comuna de Graneros, región de O’Higgins, donde un trabajador perdió la vida y otros dos resultaron con lesiones tras la caída desde una estructura.
El hecho ocurrió mientras tres operarios de una empresa externa dedicada a la instalación de paneles solares realizaban labores en el entretecho de la propiedad. Por razones que aún se investigan, la estructura cedió, provocando la caída de los trabajadores. Uno de ellos falleció de manera inmediata debido al impacto, mientras que los otros dos resultaron con heridas de menor gravedad.
Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Asimismo, la Inspección del Trabajo está evaluando si los trabajadores contaban con las medidas de seguridad adecuadas al momento del incidente.
Por su parte sub prefecto Juan Reyes Gutiérrez, Jefe Subrogante BH de la PDI de Rancagua indicó
“En hora de la mañana del día de hoy, personal de la brigada Homicidio, en conjunto con peritos de laboratorio de criminalística regional, por instrucción del Ministerio Público, se trasladaron a la comuna de Granero para realizar trabajo científico-técnico del sitio suceso. En el lugar, personal de la brigada Homicidio realizó fijaciones del sitio suceso, se realizó el empadronamiento a testigo, para establecer fehacientemente las circunstancias en las cuales ocurrió el hecho. Preliminalmente se ha establecido que en el lugar se encontraban trabajando tres personas de sexo masculino, específicamente en la hechumbre de un frigorífico, cuando por causa de que se investiga en este cayo, haciendo precipitarse al piso a los trabajadores, donde uno de estos, por la gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar, mientras los otros dos, uno fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, y el tercero al Hospital de Santiago, donde se encuentran estables fuera de riesgo vital”.
Hasta ahora, no se han dado a conocer las identidades de los afectados.