Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco investigan un caso de femicidio y posterior suicidio ocurrido la madrugada del domingo 5 de enero en el sector rural de El Manzano, comuna de Lautaro. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el conviviente de la víctima, de 51 años, la agredió de forma mortal antes de quitarse la vida.
La comisaria Camila González, de la Brigada de Homicidios de Temuco, detalló que el agresor contactó a una vecina tras el ataque para que se hiciera cargo de los tres hijos de la pareja, dos de ellos menores de edad. “Esta pareja convivía hace varios años y mantenían tres hijos en común, dos de ellos menores de edad y que se encontraban en el lugar al momento de los hechos”, explicó González.
La vecina acudió a la vivienda y encontró a la mujer ya fallecida en el patio del domicilio. Posteriormente, familiares de la víctima llegaron al lugar y comenzaron a buscar al agresor, encontrándolo sin vida en el interior de un pozo cercano a la residencia.
Tras realizar las diligencias en el sitio del suceso, la PDI determinó que la causa de muerte de la mujer fue un traumatismo craneoencefálico grave de tipo homicida.En tanto, el hombre falleció por una anemia aguda consecutiva a una lesión cortante autoinferida en la región cervical.
“La evidencia levantada y el reconocimiento externo de los cadáveres permitió establecer las causas posibles de muerte, concluyendo la dinámica de los hechos”, señaló la comisaria González.
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Lautaro, mientras se evalúan medidas de contención para los hijos de la pareja.