MÁS LEIDO

Fiscal Regional de O’Higgins anuncia investigación en contra de la PDI por omisión de denuncia y obstrucción a la investigación

Durante la noche del martes, el Fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó que el Ministerio Público ha decidido abrir una investigación en contra de la Policía de Investigaciones (PDI). La medida se toma tras la revelación de que la PDI no habría informado oportunamente sobre antecedentes relevantes relacionados con el robo a la sucursal de Brinks en Rancagua.

El fiscal Cubillos señaló que la investigación se centra en una posible omisión de denuncia y obstrucción de la investigación por parte de la PDI. En declaraciones a CNN Chile, el fiscal afirmó: “Hemos tomado conocimiento de este hecho, al igual que ustedes, a través del comunicado emitido por la PDI». Según dicho comunicado, uno de los funcionarios de la institución policial habría recibido información previa sobre un posible robo que afectaría a una empresa de valores en la región.

“Sin duda habría sido fundamental contar con estos antecedentes desde el primer momento. Estamos desarrollando diligencias para verificar dicha información”, comentó el fiscal Cubillos. La información crucial alude a datos que existían antes del 16 de agosto y que, según el fiscal, debieron ser comunicados al Ministerio Público en su debido momento.

“He decidido abrir una causa por omisión de denuncia y obstrucción a la investigación. Los antecedentes existían antes del 16 de agosto, por lo que debieron ser informados al Ministerio Público en su momento”, subrayó Cubillos.

El fiscal concluyó indicando que este hecho podría constituir una grave omisión de denuncia y que, en adelante, el Ministerio Público investigará las razones por las cuales estos datos no fueron entregados a tiempo.

Por su parte desde la PDI confirmaron la  salida del Prefecto de Cachapoal, quién habría sido informado días previos de un presunto robo a otra empresa de valores en Rancagua.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO