La fiscal Tatiana Díaz Colombo ha proporcionado detalles importantes sobre la investigación en curso respecto al fallecimiento de José Montes Elgueda, reconocido líder comunitario, cuya muerte fue descubierta cerca de las 16:30 horas del pasado domingo, en su residencia ubicada en la Ruta J-60, sector Isla de Marchant.
Según las primeras indagaciones, la muerte del señor Montes Elgueda fue provocada por la intervención de terceros, utilizando elementos contundentes. La fiscal Díaz Colombo señaló: «Estamos colaborando estrechamente con peritos de la PDI para determinar con precisión las circunstancias del incidente. Aunque se han identificado elementos contundentes como la causa de la muerte, aún no hemos especificado qué tipo de elemento fue utilizado».
Respecto a la posibilidad de que se trate de un homicidio relacionado con un robo, la fiscal comentó: «Estamos explorando todas las hipótesis, pero en este momento no podemos confirmar esa teoría. Las brigadas de homicidios y robos están trabajando conjuntamente en la investigación».
Un conocido de la víctima, que llegó al lugar y descubrió el cuerpo, fue quien realizó la denuncia a Carabineros.
El subprefecto Erick, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, informó: «Nuestro equipo está trabajando activamente en el lugar del suceso, ubicado en un domicilio de la Comuna de Rauco en la Ruta J60, donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona de 87 años,” dijo.
La investigación sigue en curso, y se espera que próximas evaluaciones del médico legal aporten más claridad sobre la hora y las circunstancias exactas de la muerte.