En una tarde que acompañó con una agradable temperatura se dio inicio al campeonato de Fútbol de los barrios categoría senior, en el Complejo deportivo Aguas negras.
Con entusiasmo llegaron los integrantes de cada equipo para dar vida a esta fiesta del fútbol en la ciudad de Curicó. Juan Gallardo Céspedes, presidente de la Asociación de fútbol de los barrios y presidente del Club Deportivo “Caspana” indicó que con esta actividad se da comienzo al campeonato, el que cuenta con el apoyo del todo el mundo deportivo como asimismo de las autoridades, municipio y la Corporación de Deportes local.
El directivo indicó que el torneo se disputará en tres categorías, 60,50 y 35 años. Los encuentros se realizarán los días sábados, todos contra todos, en el mismo recinto para luego dar paso a la gran final que tendrá como escenario el Estadio Bicentenario la Granja.
En tanto para el alcalde Javier Muñoz, también deportista, indicó que este fue un encuentro muy importante ya que este es uno de los objetivos principales del municipio que dirige, abrir los espacios para que actividades como esta se puedan desarrollar, ocasión en la que deseo mucho éxito a los deportistas.
Destacó además la entrega de un Desfibrilador (es un dispositivo que detecta un latido cardíaco rápido y potencialmente mortal) el que fue adquirido por intermedio de un proyecto del gobierno regional, y que se entregará uno a cada una de las Asociaciones de fútbol para que esté a disposición en cada uno de los encuentros deportivos, esto junto a la capacitación para poder hacer uso de él de buena manera, instrumento incluso puede salvar vidas.
A la cita asistieron deportistas, dirigentes, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el consejero regional y vicepresidente de la comisión deportes del Maule Roberto García Parra, el concejal Javier Ahumada y el gerente de la Corporación de deportes Fabián Torres Arenas. En la oportunidad las autoridades presentes entregaron de obsequio balones de fútbol a los equipos participantes.