En el marco de su 34° aniversario, la Fundación La Familia de Curicó conmemoró esta importante fecha con una serie de actividades deportivas y culturales que reflejan su compromiso continuo con la comunidad, desde Arica hasta Punta Arenas. Este año, la celebración coincidió con el mes de la familia, duplicando la relevancia de estas actividades.
Paola Gaete Torres, directora de la Fundación en Curicó, destacó la importancia de la vinculación de la institución con diversas comunidades a través de sus programas ‘Desarrollo Familiar’ y ‘Familia Digital’. «El aniversario es una oportunidad excelente para difundir y celebrar las labores y los logros de nuestra fundación,» comentó Torres.
Uno de los eventos más destacados fue el Torneo de Bochas Adaptado, iniciativa que comenzó en 2009 y que ha demostrado ser un éxito, especialmente para la inclusión de personas con capacidades diferentes y adultos mayores en actividades deportivas. «Estamos muy orgullosos de la buena convocatoria y el entusiasmo con que las familias participan, valorando especialmente el espacio que les permite mantener su autonomía,» añadió la Directora.
Además, se realizó una exposición de dibujos elaborados en los talleres que imparte la fundación, mostrando el talento y creatividad de los participantes.
Gaete también agradeció el apoyo continuo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, cuya colaboración ha sido fundamental para el éxito de estas actividades.
La Fundación La Familia está ubicada en la esquina de calle Parinacota con calle Licantén, sector Sur Poniente de Curicó.