Durante el domingo, 6 de octubre de 2024, se registró una fuga en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I, donde dos internos lograron evadirse tras cortar la malla del cierre perimetral.
La evasión ocurrió aproximadamente a las 14:10 horas, momento en el que el circuito de CCTV del recinto detectó la acción. A pesar de las alertas inmediatas, no se pudo impedir la fuga.
Identidad de los prófugos
Los fugitivos han sido identificados como:
- Daniel Ignacio Jerez Hernández (alias “Chico Dany”), quien cumplía una condena por el delito de robo en lugar habitado.
- José Santos Torres Montecinos (alias “Chico Perry”), ingresado a la Torre 5E el 1 de abril de 2013, por robo con violencia, homicidio frustrado y porte de arma de fuego.
Procedimiento de recaptura en Colina
Inmediatamente después de la fuga, el personal del establecimiento informó del hecho a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) para activar el protocolo de recaptura.
Además, Gendarmería de Chile presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público e iniciará un sumario administrativopara esclarecer las circunstancias de la evasión.
Gendarmería ha intensificado las labores de búsqueda para dar con el paradero de los prófugos, mientras se evalúan medidas de seguridad para prevenir incidentes similares en el futuro.
La comunidad está alertada y se les pide colaborar con cualquier información que pueda ayudar en la recaptura de estos internos.