El exconsejero regional George Bordachar criticó duramente la gestión de la seguridad en Curicó. Según Bordachar, al recorrer los diferentes sectores de la comuna, se evidencia un riesgo constante de incidencias relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico, similar a eventos recientes en la vecina comuna de Molina.
“Curicó ha experimentado situaciones similares en los últimos años, las cuales ya no son aisladas. No podemos seguir esperando para implementar medidas contundentes contra el crimen organizado y el narcotráfico que se han apoderado de nuestras comunas y del país,” expresó Bordachar.
Noticia Relacionada: En prisión preventiva quedó sujeto autor del homicidio en sector Santa Fe de Curicó
El exconsejero regional destacó la falta de infraestructura y recursos para la seguridad, como la ausencia de pórticos en los accesos a la comuna y un número insuficiente de funcionarios de seguridad. Con una población de aproximadamente 180,000 habitantes, Curicó cuenta con solo 18 funcionarios, lo que Bordachar considera insuficiente para asegurar la comuna las 24 horas del día.
“Es hora de actuar y garantizar la seguridad de los ciudadanos. A través de un trabajo coordinado entre todas las autoridades, desde la Seguridad Pública Municipal hasta las policías, juntas de vecinos y los propios vecinos, es posible enfrentar y superar los desafíos que plantea el crimen organizado. El trabajo en seguridad es responsabilidad de todos los curicanos,” concluyó Bordachar.