En una ceremonia realizada en el aeródromo de Carabineros en Panguilemo, el Gobierno Regional del Maule hizo entrega oficial de 24 camionetas 4×4 a la institución de Carabineros, marcando el inicio de una importante renovación del parque automotriz policial en las tres prefecturas de la región. Este acto es el primero de una serie, con un total de 122 vehículos prometidos por el gobierno regional.
La ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades, incluyendo a Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional del Maule; Humberto Aqueveque Díaz, Delegado Presidencial; la General Maureen Espinoza, Jefa de la Séptima Zona de Carabineros del Maule; y los Consejeros Regionales Igor Villaroel, Daniel Bustos, Evelyn Villar y Rodrigo Hermosilla.
La Gobernadora Bravo Castro expresó su satisfacción por el cumplimiento de compromisos gubernamentales: “Estamos muy contentos de estar cumpliendo con nuestros compromisos, aportando en el combate a la delincuencia y entregando las mejores herramientas a nuestros queridos Carabineros de la región del Maule”. Además, destacó la futura llegada de 98 vehículos adicionales a fin de mes, reiterando el compromiso del Gobierno Regional con la seguridad pública y el apoyo continuo a Carabineros.
La General Maureen Espinoza agradeció la inversión en seguridad y resaltó la importancia de las nuevas camionetas: “Esta valiosa herramienta no solo nos permitirá llegar con mayor prontitud y seguridad a los sectores rurales, sino que también acrecentará la sensación de seguridad en la región”.
El Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque Díaz, reconoció el esfuerzo conjunto: “Valoramos el trabajo de nuestras y nuestros carabineros, y reconocemos el esfuerzo del Gobierno Regional y los equipos técnicos de Carabineros que han hecho posible este proyecto”.
Las nuevas camionetas operarán en diversas comunas de la región, incluyendo Molina, Hualañé, San Clemente, Pencahue, Talca, Maule, Río Claro, Linares, Parral, Cauquenes y Colbún, fortaleciendo la capacidad de respuesta y presencia policial en áreas clave.