Febrero 20, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Municipio de Graneros realiza denuncia por abandono de mascotas.

Luego de que tres cachorros fueran abandonados en distintas calles de la comuna, enfermos y en pésimas condiciones, el municipio de Graneros, a través del programa de Medio Ambiente, presentó una denuncia ante Carabineros contra la dueña de los perros, quien no les brindó los mínimos cuidados y los dejó en el abandono.

Según la nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas dentro del conjunto obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía, es hacerse responsable de sus cuidados, de ahí el llamado a esterilizar, si es que no se quiere tener crías.

Cabe señalar que la Ley protege a los animales, inclusive si están en situación de calle, sin embargo, el abandono es considerado maltrato y este caso, al momento de dejar a los perros desprovistos de atención, albergue, alimento y buen trato, los sometió a sufrimientos, lo que es condenado por esta disposición legislativa.

Visita y denuncia ante Carabineros que se espera que efectivamente finalice en algún tipo de sanción por parte de tribunales, debido a que la encargada de Medio Ambiente municipal, comparte que “ya son muchas las denuncias interpuestas y aún no nos citan por ninguna. Lo que nosotros necesitamos que se investiguen y efectivamente se haga justicia ante el maltrato al que han sido expuestos estos y otros animales que hemos denunciado, no sólo en nuestra comuna, sino que en todo el territorio nacional”,